Aceptando el diagnóstico de VIH

Me diagnosticaron con VIH ¿Y ahora…?
7 junio, 2018
¿Será posible que te nieguen la atención médica u odontológica si eres VIH positivo?
7 junio, 2018

Sabemos que inicialmente aceptar el diagnóstico puede ser difícil y aparecen diferentes sentimientos que son NORMALES ante la situación que estás enfrentando como lo son la tristeza, la rabia, la negación, la ansiedad y eventualmente la aceptación y la esperanza. Queremos que sepas que tienes distintas redes de apoyo para recibir ayuda en estos momentos:

  • Te pedimos que te informes acerca de la infección, esto puedes hacerlo con tu médico de cabecera. Saber a qué te estas enfrentando y vencer los mitos que existen en el medio acerca del VIH puede ayudarte a tomar mejores decisiones.
  • Recuerda que en los programas de VIH de tu E.P.S. tienes derecho a recibir atención psicológica; esto ayudará a que utilices tu fuerza interior para enfrentar esta situación.
  • Busca entre tus allegados la persona que consideras que no te va a juzgar y podrá brindarte apoyo durante todo este proceso y cuando te sientas seguro, coméntale tu situación. Sé prudente, pero recuerda que en ocasiones necesitarás esta persona para que te ayude a superar los momentos de crisis. Cuando quieras dar este paso puedes apoyarte del equipo de salud y ellos te orientarán cómo hacerlo.
  • Busca tu lado espiritual. Recuerda que religión y espiritualidad no son lo mismo y lo que te pedimos es que busques ser reflexivo con tus acciones, perdonarte y llevar una mejor relación contigo mismo y los demás podría ayudarte a llevar una vida más tranquila y aceptar mejor el diagnóstico.

¡Recuerda seguirnos y contactarnos! ¡Queremos responder tus preguntas!