La infección por VIH mostrada desde el cine

¿Cuál es la condición de ser joven diagnosticado con el virus VIH/SIDA en el proceso de inserción social y el relacionamiento familiar?
En resumen, el VIH…

El cine, el séptimo arte, además de entretener, puedo convertirse en un gran aliado en la lucha contra el VIH. Puede ser familiar para algunos escuchar los títulos de películas como “Philadelphia”, “Yesterday” o una de las más taquilleras, “Dallas Buyers Club”. Estas películas y muchas otras más que han sido producidas en torno al tema del VIH, tocan la problemática social y nos muestran los retos a los que se ven enfrentadas las personas que se exponen al VIH o que se infectan, enferman o mueren a causa del SIDA.

La transmisión sexual del VIH, el principal reto para los que trabajamos en el tema de prevención, es abordada en la película “Transit”, hecha para la televisión por MTV . Esta película se ha convertido en una herramienta clave para mostrar cómo las situaciones cotidianas que vivimos los seres humanos pueden convertirnos en blanco de la infección por VIH. Además, muestra la cadena de transmisión desde una realidad que no difiere mucho de la que viven los jóvenes y los adolescentes.
Te invitamos a verla y a hacer una reflexión sobre los riesgos a los que te enfrentas cuando, incluso sin pensarlo, te expones al VIH.

Disponible en Vimeo: https://vimeo.com/81833398

Visita la entrada: nuestro Ciclo de Recomendados para más información sobre «Dallas Buyers Club».