La ruleta sexual: ¿es mucho más que un juego?

La tuberculosis, una coinfección importante en los pacientes con VIH
7 junio, 2018
Conozcamos sobre la Toxoplasmosis, una enfermedad frecuente en los pacientes con VIH
7 junio, 2018

Hace algunos años se reportó por primera vez una práctica sexual que se estaba haciendo popular entre los adolescentes, llamada “la ruleta sexual”. En los últimos meses en Colombia se ha reportado que los jóvenes e incluso niños de escasos 8 años están practicando este peligroso “juego”.

En qué consiste? Pues bien, a la “ruleta sexual”, que generalmente es organizada a través de las redes sociales, asisten en su mayoría jóvenes y adolescentes, que muchas veces ni se conocen, pero que luego de reunirse en un lugar donde consumen drogas y/o alcohol, los hombres van pasando por un círculo de mujeres para tener “un poquito de sexo”, es decir, penetraciones de pocos minutos o segundos. El peligro está en que, además de las implicaciones sociales y psicológicas que esto tiene, para que sea más placentero, el sexo debe ser sin protección. En el “juego”, pierde el hombre que primero eyacule y gana la mujer que lo haga eyacular. Incluso en algunos países han reportado que el “juego” se extiende hasta saber si alguna de las mujeres se embarazó, para proclamar al absoluto ganador.

Teniendo en cuenta que para que se transmita el VIH no se requiere que haya eyaculación; que la simple penetración de una persona infectada sin protección puede ser suficiente para adquirir la infección; que en Colombia hay más de 150.000 personas que viven con el VIH; que en el mundo en promedio 6 personas menores de 25 años adquieren el virus cada minuto, y que el contacto sexual sin protección es el factor de riesgo número uno para infectarse con el VIH o con otra infección de transmisión sexual, ¿TU QUIERES HACER PARTE DE ESTE “JUEGO”?