Ciclo de Recomendados

Si tengo la infección por VIH, ¿qué vacunas debo ponerme?
7 junio, 2018
Terapia pre-exposición al VIH (PrEP)
7 junio, 2018

Queremos que aprendas sobre el VIH/SIDA no sólo con lo que nosotros te contamos, sino con lo que el cine te puede mostrar; por eso, presta atención que te estaremos recomendando algunas de las mejores películas que se han producido al respecto.

El día de hoy:

Dallas Buyers Club, en español: El club de los desahuciados.

Dirigida por Jean-Marc Vallée y protagonizada por Matthew McConaughey, Jared Leto y Jennifer Garner, fue estrenada en 2013 y nominada a seis categorías de los premios Oscar, resultando ganadora de tres de ellas. Este filme relata la vida de Ron Woodroof, un electricista mujeriego, toxicómano y homofóbico que descubre estar infectado con el VIH en una época en la que poco se conocía de la terapia antirretroviral y la expectativa de vida de los pacientes era dramáticamente corta. En su proceso de aceptación de la enfermedad conoce a Rayon, una transgénero que le puede proveer acceso al nuevo “AZT” (hoy en día, zidovudina); eventualmente terminan haciéndose socios y buenos amigos en el negocio de la terapia antiviral. Ron inicia una lucha con médicos, casas farmacéuticas y la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) en EE.UU. para mantener el acceso a los medicamentos.

Si deseas aprender un poco de la historia de este virus, esta es la película perfecta. Está basada en una historia real; el estreno de la película generó bastante polémica (puedes saber más haciendo click aquí). Además, cuenta con un reparto envidiable y es muy entretenida. Te dejamos el tráiler para que te animes a verla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *